Diez (10) útiles y extraños trucos naturales de belleza
Seguro alguna vez escuchaste a tu abuelita decir que no había mejor producto para un cabello de envidia que la mayonesa.
Y así, un sinfín de remedios naturales que, o nos parecían de lo más asquerosos, o simplemente dudábamos de su eficiencia. Sin embargo, te sorprenderá saber que tenían razón.
Algunos alimentos e ingredientes naturales que se encuentran en nuestra cocina pueden ser los aliados que hemos estado buscando para esos problemas de belleza: eliminar el frizz, fortalecer las uñas o hasta para deshacerte de aquel molesto barrito.
Después de probar estos trucos naturales, sin duda, te harás fan.
Para fortalecer las uñas, ajo
Muchos esmaltes ya contienen un extracto de este ingrediente como elemento fortalecedor. Para crearlo tú misma, muele un diente de ajo en polvo y agrégalo a tu esmalte transparente. Verás que en unos días las uñas frágiles serán cosa del pasado.
Mascarillas para el cabello
Si hay tres ingredientes naturales que transformarán tu cabello de seco y sin vida a una melena de pasarela, estos son la mayonesa, el huevo y el aceite de oliva.
Puedes aplicar y enjuagar cada ingrediente o juntarlos y hacer una mascarilla. Dos cucharadas de mayonesa, dos claras de huevo y una cucharada de aceite serán la solución.
- ¿Piel firme? Un chorro de agua fría
Sabemos que no hay nada como un buen baño caliente, pero esto puede afectar la elasticidad de tu piel más de lo que imaginas.
¿En apuros para lucir unas piernas perfectas o un abdomen firme? Con el teléfono de la regadera direcciona agua fría (no helada) a estas áreas por 5 minutos. ¡Notarás la diferencia!
- Para la hinchazón, pepino o papa
Tanto el pepino como la papa tienen propiedades desinflamatorias y astringentes. Corta cualquiera de los dos en rodajas y aplícalas en el área afectada, como las ojeras o el enrojecimiento en los ojos.
- Contra las ojeras, dos cucharas frías
Aplicar un poco de frío en las áreas inflamadas es un truco de belleza infalible.
Si estuviste llorando o despertaste como si hubieras tenido la desvelada de la vida, mete dos cucharas al refrigerador y déjalas enfriar por 15 minutos.
Retíralas y colócalas en la parte afectada, descansando cada 20-30 segundos.
- Miel para suavizar la piel
Cura las irritaciones y balancea el pH de tu cara con la ayuda de este dulce y natural elixir.
Combina 2 cucharadas de miel con una de vinagre de manzana o de jugo de limón y aplícala en tu cara limpia por 20 minutos. Sus propiedades humectantes y antibióticas disminuirán irritaciones, al mismo tiempo que la suavizan.
- Para cabello graso, limón y té negro
Olvídate del cabello extra pesado y grasoso, remedios naturales como el limón y el té negro, ambos excelentes astringentes, harán el trabajo por ti.
Mezcla jugo de medio limón y media taza de té negro y enjuaga tu cabello con la mezcla. Déjala por 1-3 minutos y retírala con agua tibia.
- Hojas de cilantro para el mal aliento
Las propiedades antibacteriales de esta hierba son bastante conocidas. No por nada en los restaurantes suele servirse una hoja junto con la comida.
Si estás desesperada por eliminar el mal aliento de una forma natural, mastícala por 5 minutos y notarás la diferencia. Lo mismo funciona con hojas de hierbabuena.
- Pasta de dientes en brotes
Este mito es realidad, la pasta de dientes si elimina los brotes de acné.
Claro, no hay que abusar de este truco, sólo úsalo cuando necesites eliminar los granitos de un día para otro. Coloca una gota de pasta en el área afectada y déjala secar por toda la noche.
Polvo para hornear como removedor de auto bronceador
Por más extraño que suene es cierto, este polvo puede hacer maravillas para los errores del bronzer.
El truco está en colocar tres cucharadas en una taza de agua y crea una mezcla lo suficientemente espesa para colocar y masajear en las líneas que quieras eliminar.
El reto de medir tu actividad física
Levante la mano quién en más de una ocasión se ha olvidado de sus propósitos fitness después de un tiempo. ¡Exacto! Entonces, ¿qué sucede cuando mides cada paso que das?
Todas hemos estado ahí: es lunes y te decides a hacer (por fin) al menos 30 minutos de ejercicio al día, no dejar pasar ninguna comida e intentar moverte para combatir los efectos de estar sentada frente a una computadora por varias horas.
Todo va bien hasta el jueves, cuando tu mejor amiga te sugiere saltarte tu sesión de entrenamiento para ir al cine y después disfrutar del after- office. ¡Adiós actividad física por este día! (Oops!)
Entonces, ¿qué pasa cuando empiezas a medir conscientemente la actividad física que realizas cada día?
Las pulseras fitness - o monitores de actividad física- son dispositivos que puedes usar en tu muñeca, tal como lo harías con un reloj, pero que además de darte la hora te indican qué tanto te estás moviendo a lo largo del día.
Desde registrar tu frecuencia cardíaca, hasta enviarte una alerta cuando ya pasaste demasiado tiempo sin moverte.
Dispositivos como el Polar A360 se encargan de registrar con precisión tu actividad física a lo largo del día. A continuación, te contamos lo que aprendimos después de probar uno.
- ¿QUÉ MIDEN?
Dependiendo del dispositivo, habrá diferentes factores a medir. Los más comunes son:
- Frecuencia cardíaca
- Calidad del sueño (horas que dormiste e incluso la calidad de tu descanso)
- Pasos y distancia que caminaste
- Entrenamientos (desde el tiempo hasta las calorías que quemaste)
Todo esto se traduce en cifras exactas de tu actividad física y qué tanto estás haciendo (o no) por tu cuerpo.
Y entonces, ¿qué sucede después de subirte a la tendencia de las pulseras fitnesss por unos días?
- TIENES MUCHO MÁS CLARO HACIA DÓNDE QUIERES LLEGAR
El primer paso para medir tu actividad física usando una pulsera fitness es decirle quién eres.
¿Cómo? Tu peso, tu estatura y tu edad harán un cálculo de tu actividad recomendada; pero también existe la opción de elegir tus propias metas.
Ahora sí, cambia el "prometo caminar un poco más al día" por "prometo caminar 200 pasos más al día".
- MEDIR TUS OBJETIVOS SE CONVIERTE EN UNA ADICCIÓN
Así como cuando estrenaste ese par de zapatos y no podías dejar de pensar en combinaciones para lucirlos; es probable que en más de una ocasión te encuentres mirando tu muñeca.
¿La razón? Mientras más te mueves, más 'recompensas' obtienes y más cerca estás de cumplir con tu objetivo.
- Y OLVIDARTE DE CUMPLIRLOS TIENE SUS CONSECUENCIAS
¿Cuántas veces no te ha pasado que estás tan concentrada en ese proyecto (o en los últimos tres episodios de tu serie favorita) que pierdes la noción del tiempo?
Estos períodos de inactividad física no son lo mejor para tu cuerpo, y una pulsera fitness se encargará de recordartelo con una pequeña vibración... o con un tache en tu historial.
- Y ENTONCES, ¿SUPERAMOS EL RETO?
Lo más importante aquí es recordar que cumplir tus objetivos fitness depende solamente de ti misma. Un dispositivo es una herramienta muy útil, pero no hará magia si tú no te levantas de tu asiento. ¿Estás lista para transformarte?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario